Espaguetis con ragú de salchichas picante
Como buen aficionado a la pasta que soy, os traigo una nueva receta. En este caso son unos espaguetis similares a la boloñesa pero con ragú de salchicha y con la salsa de tomate picante.La receta es muy sencilla aunque requiere de algo más de tiempo de lo normal para conseguir un sabor perfecto.
Tiempo de preparación: 1:15 hora
Tiempo de cocción: 1 hora
Personas: 2
INGREDIENTES:
- 150 gr de espagueti
- 200gr de salchichas de carnicería
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias medianas
- 1 vaso y medio de tomate triturado
- vinagre balsámico
- 1 callena
- curri y cúrcuma
- tomillo, albahaca y perejil
- sal
- agua
ELABORACIÓN:
- Comenzaremos picando los ingredientes al gusto, normalmente este tipo de preparación requiere muy picado, pero a mí me gusta notar los trozos. La cebolla, el ajo y la zanahoria.
- Ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente, ponemos a pochar estos tres ingredientes. Y como siempre, añadimos un buen puñado de sal
- Mientras se va pochando, troceamos bien picado las salchichas. Y para facilitarnos el trabajo disponemos a mano, el tomate, los espagueti y las especias que vamos a necesitar
- Cuando esté ya bien pochado añadiremos las salchichas y lo sazonaremos con el tomillo, la albahaca y la callena.
- Dejamos que tome sabor en tanto desmenuzamos y removemos la salchicha para que queden trozos pequeños.
- Pasados unos 15 minutos añadimos un buen chorro de vinagre balsámico y dejamos que liguen los sabores. Seguidamente vertemos el tomate, añadimos una cucharadita de curri, otra de cúrcuma y un poco de sal. Y lo dejamos unos 30 minutos.
- En lo que los sabores de nuestra salsa se van uniendo y mezclando, ponemos agua a cocer en una olla para la pasta. El ritual es el mismo de siempre, agua bien salada y caliente. Siempre dejaremos la pasta lo necesario para que esté al dente, para ver si está lista, coger un espagueti y lanzarlo contra la pared, frigorífico o contra alguien cercano, jeje, si se queda pegado, estará perfecto.
*En mi presentación lo he puesto por separado, pero lo suyo es mezclar la pasta con la salsa para que la pasta absorba el sabor y se recubra del tomate. Si os queda demasiado espesa, verter un poco de agua en el tomate. Sin más, buen provecho!
Otras ideas que te damos
Tags: ajo, cebolla, espaguetis, pasta, ragu, salchichas, salsa de tomate, zanahoria
Trackback from your site.
Comments (3)
Como me ha gustado!! tanto que me llevo la receta pero como dices yo voy a mezclar y ejar que los sabores se conozcan bien antes de poner en la mesa. Gracias tiene que estar superior picantita. Besos
Espectacular ,justo estaba pensando que hacer con una salchicha picante que me quedo de ayer.
Gracias.
Cuántos matices este plato, me gusta mucho la idea. Besos