09
oct

Entrevista a Falsarius Chef, cocina para impostores

Written by Jéssica on octubre 9th, 2012 Posted in Entrevistas

“Hay que ser muy insensible para no encontrar lirismo en unos mejillones en escabeche”

Nadie sabe quién es y eso que todos se lo preguntan. Me enganché al blog de mi entrevistado de hoy nada más leer su procelosa declaración de intenciones, en la que dice que para comer bien no hace falta saber cocinar. Y va enserio! aunque después todo resulte un farsa… ¿Todo?

No pretendo revelar quién se esconde detrás de esas gafas y esa nariz, pero entre tú y yo: tus ojos y tu barba son iguales que la del padre de mi marido…¿No serás mi suegro verdad? 

Esto mío es como el código secreto de los superhéroes, no podría decírtelo aunque quisiera. En cualquier caso mi más sincera enhorabuena por tener un suegro tan atractivo. 

Más que ser perseguido por las mafias de la alta cocina yo creo que a ti te siguen la pista –aparte de mi- los dueños/as de los Mc Donals y Telepizzas! 

No lo sé. Cuando corro perseguido por gente que quiere liquidarme, no suelo volverme a mirar hacia atrás. Yo es que en las persecuciones socializo poco.

Sin duda tú has hecho buenas migas con las latas de conserva…No en serio, ¿Se te ocurre cómo hacer unas buenas migas con un par de latas?

De lata no, pero hay unas migas envasadas al vacío que dan un resultado estupendo. Por ejemplo esta fascinante tortilla de migas http://www.falsariuschef.com/2009/03/tortilla-de-migas-como-muy-campestre.html

Algunas de tus recetas son una lata ;)…pero también pura poesía! ¿Qué te inspira tanto sentimiento?

Hay que ser muy insensible para no encontrar lirismo en unos mejillones en escabeche. Son marineros en tierra navegando en lata por un extraño y desconocido mundo. Las estanterías de un supermercado son para ellos como un viaje al corazón de las tinieblas. A mi ese viaje, esa perplejidad ante el mar perdido, el hecho de que al final todo acaba cuando un gordo hambriento abre la lata y te come, me parece lírico.

Hace más de seis años que Falsarius “se dio a conocer”. Desde entonces el blog es un éxito, has publicado unos cuantos libros –muy alabados por cierto- un programa de radio…¿Qué tienes que le gusta tanto a tus seguidores!? 

De mi blog supongo que lo que más gusta a la gente es que es gratis. Lo de los libros ya me parece más misterioso. El hecho de haber tenido una sección en la tele, en la radio y en periódicos importantes, ya me resulta directamente incomprensible. Debe de ser la decadencia de occidente esa de la que hablan.

En tu Blog http://www.falsariuschef.com/ hay un apartado en el que hablas de Trucos…pero todos son sobre cocina! Yo necesito alguno para ser una auténtica impostora! Siempre termino revelando a mis invitados que el Couland de chocolate realmente no lo he hecho yo…es de los congelados, del Lidl

Un buen impostor muere negando y jamás desvela sus trampas. Pero supongo que a veces a todos nos puede la culpabilidad y acabamos largando. A mí, pero es un caso muy particular, me ha venido muy bien la experiencia acumulada en los interrogatorios policiales que he padecido. De hecho, no he tenido ninguna condena en firme.

Ahora que los grandes Chefs estaban poniendo de moda eso de rellenar latas vacías con comida creativa tú nos enseñas a hacer un plato de esos que quitan el hipo con ayuda de unas cuantas latas…¿Quién engaña a quién?

Todos llevamos dentro un impostor que lucha por salir. La cocina es un juego, un reto, la oportunidad de lucirnos y de tener un subidón de ego. Y ahí todo vale. Y el engaño, la trampa que nos quita complicaciones o que nos hace quedar estupendamente sin saber mucho de cocina, es un placer añadido.

No me casé por la iglesia y ahora Jesucristo no me acepta la entrevista… ¿A quién me recomiendas que le haga un par de preguntas para que los seguidores de Oletusfogones! disfruten con las respuestas?  (Falsarius ha contestado en una entrevista de  Muchogusto.net   que le gustaría que entrevistaran a Jesucristo…;)

Lástima lo de Jesucristo. Ese truquillo suyo de convertir el agua en vino me parece una impostura magistral. Pero bueno, puedes probar con Pepe Monforte (http://www.cosasdecome.es/), un gaditano que lo sabe todo sobre la tortilla de patatas, la tapalogía y la ensaladilla rusa.

Mil gracias Falsarius!

Print Friendly

Trackback from your site.

Comments (3)

  • Carola
    9 octubre, 2012 at 11:33 |

    Falsarius, eres estupendo. Llevo mucho tiempo cocinando de oído entre latas y verduras congeladas pensando que era un pecado ahorrar tiempo y hacer una cocina semi-moderna de platos semi-tradicionales, dando el pego con el pisto del Mercadona y la masa de sobre y esas cosas.

    Pero desde que te descubrí he superado mi vergüenza y sigo dando el pego con alegría, ¡albricias!

  • 15 octubre, 2012 at 19:08 |

    Que tire la primera piedra quien no haya cocinado algún plato-falsarius, jeje…qué cachondo es este hombre, me encanta la entrevista. Besos

  • [...] * Obviamente si los garbanzos los dejáis el día anterior en reposo y los usáis para este guiso seguro que os sabe mucho pero yo cada vez que hago recetas así no puedo evitar acordarme del señor Falsarius. [...]

Leave a comment

Nos vemos en Pinterest También estamos en Tumblr Nuestros videos en Vimeo Nuestros videos en Youtube

Recetario Oriental


Recetario Oriental 2014

SUSCRÍBETE

Recibe por correo electrónico cada receta que publiquemos apuntando tu correo aquí.


Cualquier duda escribidnos a : Oletusfogones@gmail.com

Nuestros editores

Recetario Navidad


Recetario de Navidad 2013

Síguenos! :

bloglovin

Colaboradores:


GastroHunter

Blog recomendado por Pyrex

Oleoteca La Chinata

Muy de Miguel Delicatessen

Conservas CIDACOS

Menajeando.com

El Mercado del Gourmet

Ingredíssimo

Cerveza Artesanal GAMUS

Bodegas ValdePablo

Patatas de calidad

Participamos en:




Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Que Recetas



Top blogs de recetas


Top Blogs de Recetas de cocina


Recetas de cocina