03
dic

Entrevista a Javi Cabanas “Javirecetas.com”

Written by Jéssica on diciembre 3rd, 2011 Posted in Entrevistas

“Un buen Menudo Gaditano es casi lo mejor que hay en el mundo”

javi recetas

Si os digo que hoy vamos a entrevistar a Javi Cabanas quizás no sepáis bien bien de quien os hablo pero si os digo que es javirecetas.com…¿ahora si, verdad? Pues si te apetece conocerlo un poquito más y descubrir algún secretillo culinario estás en el lugar indicado!!

¿Cómo un bombero de profesión, estudiante de Informática de Sistemas decide crear un blog de recetas?

Pues fue la informática lo que me empujó a abrir el blog, sobre todo mi interés por las técnicas SEO (posicionamiento en buscadores). Quería tener un espacio donde poder hacer pruebas y después de varios intentos decidí que lo mejor era abrir un sitio en el que hablar de algo que realmente me gustara. Así nació JR :)

Con apenas un año de vida, javirecetas.com ya contaba con medio millón de páginas vistas, poco más de un año después esa cifra ascendió a 1.700.000 ¿Cuál es la receta del éxito?

La experiencia con otros blogs previos (no relacionados con las recetas) hizo que tuviera muchos contactos en la blogosfera y me dieron un empujoncito para empezar. Luego con un poco de SEO y mucho cariño en todo lo que publico se fue consiguiendo el resto.

El triunfo de javirecetas.com no sólo se mide en cifras. En apenas dos años ha ganado dos premios: Mejor Blog Gastronómico premios Bitácoras 2009 y Mejor bloguero mediático de Canal Cocina. ¿Qué significa esto para usted?

La verdad es que uno siempre agradece que valoren la voluntad que se le pone a las cosas y estos premios me dieron un plus de moral para seguir publicando.

Busco en Google una receta de lentejas (por poner un ejemplo) y entre las primeras posiciones del buscador siempre está javirecetas.com ¿Cómo se consigue eso?

A riesgo de repetirme el SEO es el responsable principal de que esto ocurra. También influye el tener un poquito de suerte y caerle bien al Gran Buscador (Google).

¿Dónde busca todas sus recetas? ¿Cómo seleccionas las que publica en el blog?

Pues son las recetas que yo preparo en casa, las hago muchas veces antes de publicarla y por eso siempre cuento muchos detalles sobre qué te puede pasar mientras las preparas. Por otro lado esta es también la causa de que no publique demasiado pues solo publico recetas propias y muy probadas.

¿Cómo aprendió a cocinar?

Viendo a mi madre cocinar y leyendo todo lo que puedo sobre cocina (libros, revistas, internet…)

¿Cuál es su plato favorito? ¿Y el tipo de cocina que más le gusta?

Me gusta la cocina tradicional y creo que un buen Menudo Gaditano (Callos con garbanzos) es casi lo mejor que hay en el mundo :)

¿Tiene algún ingrediente fetiche?

La cebolla va bien con todo y hay mil formas de prepararlas.

¿Qué no cocinaría nunca?

No me gustan las carnes crudas o poco hechas (si es pescado menos aún).Quitando ingredientes raros, me gusta prácticamente todo.

Print Friendly

Trackback from your site.

Comments (7)

  • 3 diciembre, 2011 at 19:28 |

    Bueno para el que no lo sepa, una de las razones por las que se creó este blog fue gracias a que conocí la web de Javirecetas, es donde empecé a ver sus recetas y decidí crear este blog junto a Tuly y a David, por ello debo de dar las gracias a Javi por haber respondido a nuestras preguntas y a Jessica por organizarlo todo, gracias a ambos, saludos!.

  • 4 diciembre, 2011 at 20:12 |

    Muy chula e interesante, Jessi esto es solo el principio jejejeje hay que ir preparando más esto de las entrevistas enganchan jejejejejejeje.

  • 5 diciembre, 2011 at 14:12 |

    Muchas gracias Jessica!!

    Un abrazo!!

  • 8 diciembre, 2011 at 15:06 |

    ¡Ole ese Javi!
    Gran bloguero y persona.
    Una entrevista genial.

    Besos.

  • Teresa en "Casa Tere"
    10 diciembre, 2011 at 17:58 |

    Vaya blog cocineril mas profesional!!!!!!! hasta con entrevistas y todo, que lujazo !!!!!!

  • Maria
    5 enero, 2012 at 20:50 |

    Me encanta cocinar y leo casi todo lo referente a gastronomía que cae en mis manos. Mi gente dice que se me da bastante bien, pero me gusta entrar en internet y consultar recetas y las de Javi me encantan. He hecho los calamares rellenos y son de primera¡¡¡¡ Sigue así

  • Belen
    8 abril, 2012 at 13:36 |

    Hace tiempo tuve la suerte de encontrar en la red JaviRecetas. Ya no sé cuantas he hecho, y siempre con gran éxito. Me encanta cómo las explica de bien. Hice el roscón de reyes, y fue otro gran descubrimiento; soy una hoolligan del roscón.
    La última que he hecho ha sido la de torrijas de vino dulce y leche.Jamás en mi casa se habian comido tantas y tan deprisa. Todo un exitazo. Sólo decir que, en lugar de moscatel, que no tenía en casa, las hice con vino dulce CANASTA. No os lo podéis imaginar.
    Gracias JAVI, de todo corazón.

Leave a comment

Nos vemos en Pinterest También estamos en Tumblr Nuestros videos en Vimeo Nuestros videos en Youtube

Recetario Oriental


Recetario Oriental 2014

SUSCRÍBETE

Recibe por correo electrónico cada receta que publiquemos apuntando tu correo aquí.


Cualquier duda escribidnos a : Oletusfogones@gmail.com

Nuestros editores

Recetario Navidad


Recetario de Navidad 2013

Síguenos! :

bloglovin

Colaboradores:


GastroHunter

Blog recomendado por Pyrex

Oleoteca La Chinata

Muy de Miguel Delicatessen

Conservas CIDACOS

Menajeando.com

El Mercado del Gourmet

Ingredíssimo

Cerveza Artesanal GAMUS

Bodegas ValdePablo

Patatas de calidad

Participamos en:




Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Que Recetas



Top blogs de recetas


Top Blogs de Recetas de cocina


Recetas de cocina