19
jul

Entrevista a David Monaguillo, autor del blog La Parroquia 2.0

Written by Jéssica on julio 19th, 2012 Posted in Entrevistas

No conocía yo a mi entrevistado de hoy hasta que Sandeea me lo recomendó. Empecé a informarme y a buscar qué era lo que este salmantino hacía de especial. No tardé en darme cuenta que lo que hace diferente a David Monaguillo no es tanto lo que hace o dice sino cómo lo hace y cómo lo dice: sus recetas a través de un videoblog y lo que piensa lo dice sin pelos en la lengua…

Jéssica.  David, me tienes un poco confundida, al leer algunas entradas en tu blog me da la sensación de que estás enfadado con algunos bloggers, o quizás sea que no te importa decir las cosas tal y como las piensas…

D. La verdad es que cuando alguien me lee por primera vez, puede llevarse la impresión de que debo vivir en una casa en la montaña rodeado de perros, de que sólo veo la parte negativa y de que tengo el látigo siempre a punto como el Ángel Cristo de los buenos tiempos,  pero nada más lejos de la realidad; simplemente hablo de este fenómeno desde un punto de vista un pelín más crítico del habitual – dejémoslo en que hay demasiada complacencia -, pero decorándolo con un poquito de ironía y  poniendo los puntos sobre las íes en un mundo que no deja de estar en pañales; además siempre intento aliñarlo con mucha guasa y te puedo asegurar que la cosa no va mal e incluso se rumorea que alguna persona se ha llegado a reír al leerme…

J. Si no me equivoco Monaguillo es tu apellido real, ¿Qué tienes tu de monaguillo?

D. Al igual que lo de la chica de la curva y lo de que el tamaño de la nariz va acorde con el del pene, eso es una leyenda urbana, que en este caso @Pepekitchen se encargó de alimentar en su programa de radio. Yo realmente me apellido Alburquerque – como el pueblo ese que se llena de indies en verano – y lo de monaguillo viene por lo que admiro al personaje radiofónico del mismo nombre  y porque siempre he sido muy monaguillo en el sentido de ese niño pequeñito que siempre está en medio incordiando al cura y que es el terror de las beatas.

J. En todos tus vídeos desprendes entusiasmo, vitalidad…¿De dónde sacas tanta energía? 

D. ¿Este es el momento en el que debería decir que de los vinos dela Sierra de Salamanca y del resto de mis patrocinadores no? :D . Pues realmente para alguien que no se había puesto delante de una cámara jamás, lo de desprender entusiasmo y vitalidad ya es un paso, pero ante todo lo que quiero transmitir es que soy un tío natural, de barrio, que no tiene por qué hablar con términos técnicos ni vender un personaje que no es. Las recetas se graban en tiempo record, evidentemente no llevan guión y lo que más cachondo me pone de todo, es que la mayoría de las veces llego al mercado sin saber que voy a comprar y preparar, además de ser consciente de que no hay posibilidad de fallo, porque debido a esa falta de tiempo y a que no me llevo más que el producto justo para la elaboración, si la cago, todos os vais a enterar…

J. Tienes tu propio blog, colaboras en La Tribuna de Salamanca, un Videoblog  patrocinado por el Mercado de Salamanca…¿Te queda tiempo para algo más?

D. Y otro videoblog más en el que los chicos deLa Tahona Delicatessen me dejan entrar en su obrador y tiendas gourmet – que incautos :P – a probar sus postres y catar sus vinos, la verdad es que es un trabajo durísimo. :D

Además de eso, aunque no lo parezca también soy informático y tengo amigos que mantener. De momento la novia y las mascotas se me resisten, pero yo no pierdo la fe.

J. ¿Tienes en mente algún nuevo proyecto?

D. Tiene toda la pinta de que el “Monaguillo On Tour 2012-13” – lo que viene siendo sacar la parroquia a otras ciudades- va a terminar viendo la luz, así que si algún día me veis con el gorro de obispo, repartiendo flyers por las esquinas de vuestra ciudad, no os asustéis, ¡que no muerdo! Además a partir de la semana que viene, grabaremos Cocina de mercado en otras ubicaciones más veraniegas – igual hasta me pongo camisas de chorreras como Don Johnson en Corrupción en Miami – y lo llamaremos “ Monaguillo On the Road”. También me ofrecí para hacer un interviú, pero debieron apuntar mal mi número, porque no terminan de llamarme.

J. ¿Qué es lo que más te gusta de esta experiencia bloguera en la que te has embarcado? 

D. En los principios de mi experiencia blogger yo era un poco “ el chico de la burbuja”, vivía en mi mundo, sin querer saber apenas nada de nadie, pero poco me fui abriendo, hasta mostrar de mi, lo que realmente nunca dejé de ser – al menos en mi vida real- , un tío supersociable , que necesita compartirlo casi todo con sus amigos y aquí también he encontrado algunos ;así que por descontado  me quedo con eso.  Y como la historia de conocer gente por internet ha sonado un poco a Diario de Patricia, voy a intentar arreglarlo, diciendo que esto también me ha servido como estímulo y como prueba de que uno puede conseguir lo que se proponga, aunque para ello muchas veces tendrá que apretar el culito y agarrar el toro por los cuernos.

J. ¿Cómo aprendiste a cocinar? ¿Cuál es tu plato favorito? 

D. Soy un devorador compulsivo de cualquier publicación gastronómica de calidad; y digo de calidad, porque hoy en día hay una corriente de mediocridad instaurada en algunos sitios, que verdaderamente es para empezar a preocuparse, aunque invirtiendo un poco de tiempo, es relativamente sencillo separar el grano de la paja. Además de eso,teniendo una madre que cuando cocina se me saltan unos lagrimones como peras de agua, hubiera sido difícil – y una putada-  que no se me hubiese pegado algo de ella.

En cuanto al plato preferido, hoy te voy a decir que la ensaladilla rusa, pero mañana puede que te conteste unas judías con pulpo y pasado un ajoblanco de altramuces. No creo en los platos favoritos – eso es muy aburrido -,  creo en disfrutar lo que me apetece y lo que estoy comiendo en cada momento; hay tantas recetas pendientes, que yo sería incapaz de preparar algo todas las semanas, por la simple razón de que te gusta.

J. Y de recomendación a recomendación te lo pregunto porque toca ¿A quién me recomendarías para mi próxima entrevista?

D. Hace algunos meses que @Pintxo y yo nos unimos para salvaguardar el honor de los brownies jugosos, cruditos, fundentes y luchar así contra esos sobrecocinados y secotes como los pies de Kung Fu; como no podía ser de otra forma, lo llamamos el “Comando Brownie” y te recomiendo a Daniel Martínez – aka el Monstruo de las Galletas – como próximo entrevistado.

Mil gracias David! ;)

Print Friendly

Tags:

Trackback from your site.

Leave a comment

Nos vemos en Pinterest También estamos en Tumblr Nuestros videos en Vimeo Nuestros videos en Youtube

Recetario Oriental


Recetario Oriental 2014

SUSCRÍBETE

Recibe por correo electrónico cada receta que publiquemos apuntando tu correo aquí.


Cualquier duda escribidnos a : Oletusfogones@gmail.com

Nuestros editores

Recetario Navidad


Recetario de Navidad 2013

Síguenos! :

bloglovin

Colaboradores:


GastroHunter

Blog recomendado por Pyrex

Oleoteca La Chinata

Muy de Miguel Delicatessen

Conservas CIDACOS

Menajeando.com

El Mercado del Gourmet

Ingredíssimo

Cerveza Artesanal GAMUS

Bodegas ValdePablo

Patatas de calidad

Participamos en:




Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Que Recetas



Top blogs de recetas


Top Blogs de Recetas de cocina


Recetas de cocina