14
nov

Entrevista a David de Jorge | Robinfood, atracón a mano armada

Written by Jéssica on noviembre 14th, 2012 Posted in Entrevistas

Mi entrevistado de hoy no es un tipo común. Tiene las cosas muy claras y no se anda con tonterías o mejor dicho, con bobadas. Le apasiona la cocina y lo de apasionar no es un decir…Seguid leyendo y descubriréis que lamer la corteza enmohecida de un queso enfermo puede ser un placer…

“Soy un tipo que aborrece la cultura de la asepsia, de la higiene y de la corrección mental”

Entrevista a Robin Food | Ole tus fogones

Imagen de Jose Luis López de Zubiria

 

¿Quién es Robin Food?

Robin Food viene a ser una especie de álter ego televisivo de mi mismo, lo único que él tiene la misión de desenmascarar a todos aquellos tontos a las tres, con pucheros muy atractivos donde robar, además de cocinar a diario a las 14,30 h en ETB2 para hacer feliz al personal con propuestas sin chorradas al alcance de cualquiera que tenga la más mínima intención de ponerse frente a los fogones. Al igual que yo, Robin es también un insensato al que le fascina cocinar, porque quien no cocina se irá incompleto de este mundo, y eso es una jodienda

Si no me equivoco, aparte de la cocina te apasiona la literatura y la música, así que vamos a hablar de cine ¿Por qué odias tanto a Walt Disney?

Es algo que afirmé en una entrevista con mucha coña y en plan excesivo, pero algo de todo esto hay en el trasfondo. En su momento afirmé que la culpa de ese rollo del pobre animalito y tal, la tiene Walt Disney. Desde el momento en que puso de pie a Pluto, a Donald, a Mickey, y todos enamorados y llevando pantalones y conduciendo automóviles, fue el desastre, se fueron al garete miles y miles de años de evolución. Cuando se llevan a esos extremos las cosas del comer… Imponerle a alguien que no puede comer foie gras o que comer carne es un asesinato y todas estas tonterías me pone de muy mala leche, porque si realmente lo piensas, no lo hagas tú y déjanos en paz a los demás. La apología en cuestiones del comer, con el megáfono y la pancarta, me produce auténtico repelús.

En tu libro Más de 999 recetas sin bobadas: La cocina de Robin Food TV, nos ofreces, junto con Martín Berasategui, ideas para elaborar el menú de cada día. ¿Qué se entiende por recetas sin bobadas?

Soy un tipo que aborrece la cultura de la asepsia, de la higiene y de la corrección mental, que le gusta chupar la cabeza de un besugo, comerse las tripas asadas de una becada, lamer la corteza enmohecida de un queso enfermo, beber el jugo de una cepa podrida e intoxicarse con sabia insensatez para morir más feliz. Y las recetas sin bobadas responden al mismo patrón: todo lo que corre, nada o vuela, ¡a la cazuela! Con gusto, con mimo, haciéndolo fácil, accesible, sin filosofadas infumables sobre el acto de comer ni patochadas del estilo, recetas para poner en práctica en tu casa, enamorar a tu chica, amante, familia o lo que sea, y que den vueltas de campana ante lo que te has currado con la más absoluta de las pasiones…

En una entrevista que te hacen en Jot Down dices: “Tiene mucho mérito cocinar tripas, riñones, pulmones, sesos, patas, manos, cabezas, morros, rodillas, orejas, huesos, ojos, cogotes, médulas, hígados, corazones, criadillas, lenguas, mollejas, rabos… la casquería es lo máximo. Ser capaz de transformar esas vísceras en algo rico es inmenso” Y yo me pregunto, ¿hay algo que no le guste a este hombre?

Pues prácticamente no, ¡para qué mentir!

Para mi madre una cena light serían un par de huevos fritos con un buen trozo de chorizo…Creo que necesito otra opinión ¿Tú qué me recomendarías para una cena ligera?

Ahora que ando en esta cruzada de bajar kilos, pesándome frente al público, en aras de convertirme en el “bigote de gamba” más lucido del país, puedo sugerirte mil y una posibilidades de cena ligera, ¡estoy hecho un experto!, nada que no sepa el común de los mortales, una rica tortilla de calabacín o de setas con un tomate en ensalada por ejemplo, una buena sopa desgrasada, crudités de verdura, en fin, este tipo de cosas, pero incluso cuando hablamos de ligero hay que ponerle un poco de chispa al asunto, en el libro Más de 999 recetas sin bobadas, hay mucho donde elegir…

Quien más quien menos se ha quedado tranquilo poniéndote de vuelta y media en la sección de tu Blog Dicen de mi. La Revista Sobremesa, por ejemplo, dice: “Uno se pregunta a quién puede interesar leer los textos de un cocinero desconocido para el gran público. Cabe preguntarse qué criterios de selección se establecen para publicar recuerdos, chascarrillos o guiños literarios en tono irónico, cuando las anécdotas a compartir son de tan poco altura”. Pues voy a preguntártelo yo, David de Jorge, ¿A quién puede interesar leer tus textos? ¿Sigues algún criterio de selección para tus publicaciones?

A todo el que le interese la buena cocina y las chorradas que acostumbro a decir, ja, ja… El criterio de selección para mis publicaciones suelen estar consensuado con el editor que generalmente es quien tiene una idea clara de lo que busca, pero por lo general cuando tenemos acumulado un gran material que nos parece que puede ser de interés, como en el caso del último libro, más de mil recetas que hemos puesto en práctica en la tele, decidimos que es el momento de saltar a la acción…

Y ya para cerrar esta entrevista…¿Qué te pareció el estreno de Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote?

Alberto Chicote además de un cocinerazo de primera, es buen amigo y todo un titán frente a las cámaras, no hay más que verlo. Me parece un formato de programa de cocina nada fácil de lidiar y él lo está sabiendo manejar increíblemente bien, ¡un crack!

Mil gracias David!

Print Friendly

Tags: ,

Trackback from your site.

Comments (7)

  • Correcto
    14 noviembre, 2012 at 12:28 |

    “Menudo” personaje! Me pregunto: ¿se puede tener buen gusto cuando te gusta todo? En cualquier caso me parece un tío cojonudo y me he quedado con ganas de saber mas.

    • Jéssica H. Barquier
      14 noviembre, 2012 at 13:39 |

      Te recomiendo que visites su página web: http://www.daviddejorge.com/ No tiene desperdicio! ;) Yo creo que es la primera vez que conozco a alguien al que le gusta absolutamente todo! Así da gusto!

  • 14 noviembre, 2012 at 14:40 |

    Aquí viene lo de “las cosas claras y el chocolate espeso”
    Me encantan estas entrevsitas!

    • Jéssica H. Barquier
      14 noviembre, 2012 at 15:44 |

      Muchas gracias misscocina por tu comentario! ;)

  • 14 noviembre, 2012 at 14:43 |

    Que crack el Robin Food!! gracias por tu colaboración! y a tí Jessi por la entrevista, besos!

    • Jéssica H. Barquier
      14 noviembre, 2012 at 15:46 |

      Desde luego es de agradecer que gente como David de Jorge dediquen un poco de su tiempo para contestar a mis preguntas…es genial!

  • Llega Top Chef a Antena 3 - Jovenes
    2 octubre, 2013 at 11:46 |

    [...] que, solo con el programa original, debería dar unos muy buenos resultados.   Imágenes: Cocina.es y Antena [...]

Leave a comment

Nos vemos en Pinterest También estamos en Tumblr Nuestros videos en Vimeo Nuestros videos en Youtube

Recetario Oriental


Recetario Oriental 2014

SUSCRÍBETE

Recibe por correo electrónico cada receta que publiquemos apuntando tu correo aquí.


Cualquier duda escribidnos a : Oletusfogones@gmail.com

Nuestros editores

Recetario Navidad


Recetario de Navidad 2013

Síguenos! :

bloglovin

Colaboradores:


GastroHunter

Blog recomendado por Pyrex

Oleoteca La Chinata

Muy de Miguel Delicatessen

Conservas CIDACOS

Menajeando.com

El Mercado del Gourmet

Ingredíssimo

Cerveza Artesanal GAMUS

Bodegas ValdePablo

Patatas de calidad

Participamos en:




Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Que Recetas



Top blogs de recetas


Top Blogs de Recetas de cocina


Recetas de cocina