03
jul

Entrevista a Alma Obregón, de Objetivo: Cupcake Perfecto

Written by Jéssica on julio 3rd, 2013 Posted in Entrevistas

El Cupcake Perfecto, no podía ser de otra manera. Alma Obregón es de esa clase de personas que cuando la descubres, reconoces que de mayor quiere ser como ella ;) Su pasión por los cupcakes la llevó a ponerse manos a la masa para lograr su objetivo: el cupcake perfecto. Pero sólo con las manos en la masa no lo iba a conseguir así que decidió marcharse a Londres y formarse en decoración de cupcakes, tartas y galletas. Comenzó su blog en septiembre de 2010  y ya tiene casi veinte millones de visitas…pues eso 20.000.000 de visitas! Así que imagino que la mayoría de vosotros la conoceréis y sabréis que tiene dos libros publicados que son todo un éxito, un programa de televisión, una tienda en Madrid y organiza talleres de decoración de cupcakes…

Fotografía : Objetivo Cupcake Perfecto

Fotografía : Objetivo Cupcake Perfecto

 “Me alegra que la locura cupcake se extienda por el mundo!!”

Jessica: Alma, ¿De dónde sacas el tiempo para correr más de 40 kilómetros semanales?

Alma: La verdad es que corro bastantes más! Jajaja. Entreno un mínimo de 12kms cuatro días por semana y, si puedo y no tengo mucho trabajo, me escapo algún día más. Intento aprovechar a primera hora del día, antes de ir a trabajar, o a última hora de la tarde. Sea como sea, me apasiona y, realmente, los días que no puedo correr estoy como un gato enjaulado.

J: Imagino que con los cupcakes pasará como con los colores, por aquello de para gustos los… pero ¿A qué sabe tu cupcake perfecto?

A: Sabe jugoso, esponjoso, dulce pero tampoco empalagoso… Hasta hace poco lo que más me gustaba era un buen cupcake de chocolate pero, a día de hoy, creo que mis muy favoritos son los de tarta de zanahoria. Mmmmm… ese sabor a canela y especias….

J: Magdalenas con café con leche, ensaimadas con chocolate caliente, galletitas con té y cupcakes con… ¿Champán? ;)  ¿Cuál es tu bebida favorita para acompañar un cupcake?

A: El té. Una buena taza de té inglés con una “nube” de leche… Me encanta.

J: Necesito tu consejo…¿Qué cupcake prepararías para…

  • Una despedida de soltera: La verdad es que no suelo preparar cupcakes para ese tipo de celebraciones, pero en todo caso me alejaría de los cupcakes más “verdes” para hacer algo sofisticado y de celebración, quizá unos cupcakes de mojito, de appletini o de piña colada.
  • Llevar a casa de tus suegros (el mismo día que los vas a conocer): Unos cupcakes de baileys con chocolate, les gustan a todo el mundo.
  • Llevar a la oficina, el día de tu cumpleaños: Cupcakes de vainilla con nutella. Son la caña…
  • Un día tan malo que lo único que te apetece es comer chocolate pero que no puedes porque te salen granos:  Cupcakes de dulce de leche. Son deliciosos y quitan el gusanillo de dulce sin provocar los temidos granos!!

J: Esa extraña pasión que tienes por los dulces me recuerda a una amiga mía que siempre dice que no entiende eso de está tan dulce que empalaga…¿Hay alguna cupcake demasiado dulce para ti?

A: Bueno, una vez comí uno en Inglaterra que estaba tan dulce que casi me ahogo! Jajaja. Me empezaron a llorar los ojos y tuve que entrar corriendo a un Tesco a comprar una bebida. Jajaja.

J: Todavía no he podido probar ninguno de tus cakes,  aunque me he comido con los ojos todos los que nos muestras en tu blog, tus creaciones son todas preciosas!. Pero…no tendrás por ahí la imagen de una receta tuya digna de publicarse en el blog de Mikel Iturriaga, por ejemplo en su entrada Repostería incorrecta: pasteles que nunca deberían haber existido

A: Créeme que son muchísimas las ocasiones en las que intentando hacer algo mono me ha salido un churro. En serio. Miles. Lo que pasa es que no suelo sacarles fotos! Jajaja. Simplemente lo intento de nuevo hasta que me sale bien.

J: Tu programa de televisión  Cupcake maniacs by azucarera está siendo todo un éxito. Sin duda las cupcakes están pegando fuerte en nuestro país y tengo la sensación que en gran parte es porque tu nos estás contagiando tu pasión por estos dulces tan monos…

A: La verdad es que cuando yo comencé el blog, casi nadie conocía los cupcakes en España, pero la moda se ha ido implantando poco a poco y, a día de hoy, es cierto que no faltan en casi ninguna celebración! No sé si he contribuido a ello, pero me alegra que la locura cupcake se extienda por el mundo!!

J: Has visitado muchas ciudades españolas para firmar a tus seguidores los dos libros que tienes publicados publicados: Objetivo: Cupcake perfecto y Objetivo: tarta perfecta. Cómo ha sido la experiencia de conocer en persona a tus fans?

 A: Ha sido lo más maravilloso de todo lo que me ha pasado en los últimos años. Es increíble poder conocer a la gente que te sigue, saber más de ellos/as, que te enseñen sus creaciones… Me he sentido súper querida y estoy realmente agradecida de todo corazón. Gracias gracias gracias a todas las personas que han venido a alguna de las firmas. Me han hecho súper feliz.

J: El traductor de google me dice que una cupcake es una magdalena, pero realmente no lo es ¿verdad? En ese caso, ¿qué nombre le pondrías tu en español? A mi se me ocurre…trocitos de felicidad ;)

A: A mí uno de los nombres que más me gustan es el que se le da en algunos países de Latinoamérica: Ponquesitos. Me parece un nombre tan dulce!!! Si tuviera q elegir uno, sería ese

Mil gracias Alma!

Y vosotros, ¿Qué nombre le pondríais a un cupcake? ;)

 

 

 

 

 

Print Friendly

Tags: , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

Nos vemos en Pinterest También estamos en Tumblr Nuestros videos en Vimeo Nuestros videos en Youtube

Recetario Oriental


Recetario Oriental 2014

SUSCRÍBETE

Recibe por correo electrónico cada receta que publiquemos apuntando tu correo aquí.


Cualquier duda escribidnos a : Oletusfogones@gmail.com

Nuestros editores

Recetario Navidad


Recetario de Navidad 2013

Síguenos! :

bloglovin

Colaboradores:


GastroHunter

Blog recomendado por Pyrex

Oleoteca La Chinata

Muy de Miguel Delicatessen

Conservas CIDACOS

Menajeando.com

El Mercado del Gourmet

Ingredíssimo

Cerveza Artesanal GAMUS

Bodegas ValdePablo

Patatas de calidad

Participamos en:




Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Que Recetas



Top blogs de recetas


Top Blogs de Recetas de cocina


Recetas de cocina

}