07
feb

Entrevista a Su, autora de Webos Fritos

Written by Jéssica on febrero 7th, 2012 Posted in Entrevistas

webos-somos-2011

“La comida mueve tantas cosas buenas…que el resto de sentimientos y experiencias surgen solas…”

 

Webos-fritos, un blog de cocina donde encontrarás mucho más que recetas. Susana Pérez (Su) y su marido, Jesús Cerezo (MC) nos abren las puertas de su casa para descubrirnos sus secretos de cocina, fotografía y realidades cotidianas que hará que se despierte el cocinillas que todos llevamos dentro…Os invito a conocerlos un poquito más.

Corríjame si me equivoco,

Receta webos-fritos

Ingredientes para todos los lectores

Un buen puñado de originalidad, claridad y cariño, preferiblemente de la marca SU

Un toque de MC, que le aportará luz y color

Y cuéntenos Su,  ¿Algún ingrediente secreto?

Más que secreto. Digamos que un ingrediente universal: trabajo, trabajo y más trabajo, que si además te apasiona se convierte en placer.

Hace poco más de cuatro años que nació Webos- Fritos, un blog de recetas culinarias en el que la fotografía es el ingrediente imprescindible de todos los platos, ¿Cómo surgió la idea de crear el blog? ¿Cómo ha cambiado webos-fritos sus vidas?

En un principio surgió para que mis hijas tuvieran un buen recetario de cocina, con la recopilación de las recetas de mi madre y las mías propias. A los pocos meses, al ver la aceptación de los lectores, se convirtió en un proyecto serio, responsable y profesional una manera de compartir y de aprender con las aportaciones que nos hacen compañeros y lectores.

Webos fritos si ha cambiado nuestra vida, están siendo años de muchas experiencias fantásticas, mucho trabajo,  mucho aprendizaje a todos los niveles, y de aflorar constantemente todo lo bueno que lleva la gastronomía implícito.

Para los que todavía no conocen el blog, ¿Qué tipo de recetas se van a encontrar? ¿Cómo decide qué recetas publicar?

Tenemos varias líneas abiertas

-         Recetas sencillas para todos los que trabajamos fuera de casa, con ingredientes fáciles de encontrar.

-         Recetas paso a paso con productos de temporada y de mercado.

-         Recetas para niños, presentadas de una manera atractiva

-         Punto fundamental: recetas sencillas para hacer pan en casa.

-         Y un curso on line mensual de una receta en la que yo propongo que determinado fin de semana, tengan preparado unos ingredientes, y viendo un sencillo video, lo vayan haciendo conmigo y yo estar on line para ir solucionando dudas que surjan o compartiendo sus fantásticos resultados bien en mi muro de Facebook o en Twitter.

Publicamos a un ritmo constante de 3 recetas semanales, combinando todas las líneas que hemos comentado antes. No trabajamos improvisando, durante la semana vamos pensando y madurando que vamos a cocinar y a fotografiar el fin de semana que es cuando podemos hacerlo.

El Blog ha sido ganador de Gastroblogs 2011 elegido por la comunidad de blogueros gastronómicos, en 2010 ganó  el premio Bitácoras al mejor blog gastronómico y ese mismo año el Premio Bitácoras al mejor blog del público ¿Qué supone estos premios para ustedes?

Es una plataforma estupenda para que nos conozcan otros lectores.

Webos fritos es sin duda mucho más que un blog. Han organizado talleres de cocina para los más pequeños (Leer para cocinar), cursos on-line, ya han publicado su primer libro…! No paran! ¿Tienen algún nuevo proyecto entre manos?

De momento intentar hacer más cursos on line que tanto éxito tienen. Su preparación nos lleva mucho tiempo. Y por lo demás seguir trabajando como siempre con el misma ilusión que con la que hacemos las cosas hasta ahora.

Hablando del libro…Webos fritos, recetas y momentos está siendo todo un éxito, de hecho ha sido el ganador en España del Gourmand World Cookbook Awards 2011 ¿Cómo celebraron este reconocimiento?

La verdad nos pusimos muy contentos, para nosotros es importante este reconocimiento. Hay tantos libros de cocina, que hacerse un hueco es muy complicado.

Recetas y momentos…Para los que todavía no hemos tenido el libro entre nuestras manos ¿qué momentos nos podemos encontrar?

En este libro los lectores encontrarán la esencia de webos fritos: los momentos gastronómicos que a todos se nos presentan, un cumple de un niño, cenas para dos, vienen los suegros a comer, dulces para la hora del café, recetas para almas descarriadas, o para los mejores chefs…

El reconocimiento a su trabajo les ha llegado también con la publicación de dos artículos a nivel nacional, uno en el País Semanal y otro en la revista Elle. Por los comentarios de sus seguidores están todos muy orgullos…¿Cómo están en casa? ¿Qué les dicen sus hijas?

Mis hijas están encantadas, más que por todo el jaleo mediático sobre todo que son las reinas de los bocatas en el patio…ellas se llevan el lunes la bollería que hacemos para webos los domingos.

Siempre le dice a sus seguidores que nos separa una pantalla pero nos unen muchas cosas, ¿Qué une a los weberos?

 Lo que nos une sobre todo es la gastronomía en el sentido mas cotidiano, el de solucionar nuestro día a día con recetas fáciles y ricas. Y es que la comida, mueve tantas cosas buenas…que el resto de sentimientos y experiencias surgen solas..

Decíamos antes que la fotografía es sin duda uno de los ingredientes fundamentales de webos fritos. Está tendiendo tanto éxito que incluso hay un apartado en el Blog sobre cómo fotografiar comida, ¿Cómo surgió la idea de incorporar al blog este apartado?

Era un apartado muy solicitado  que aun tiene que completar más y por falta de tiempo no lo puede hacer. En el se plasma sus propias experiencias y su evolución en estos 4 años.

En una de las imágenes vemos a MC cómo se las ingenia para fotografiar un plato…Preparar todo ese dispositivo, hacer la foto y recogerlo todo me imagino que lleva su tiempo…¿Le esperan para comer? ;)

Te diré que solo recogemos mantelerías y asunto estilismo. Lo demás, luces y pantallas se quedan en nuestro salón a modo de estudio fotográfico permanente…la vida del bloguero gastronómico es muy dura, ya lo sabes, ja ja.

Se me vienen tres fotografías a la cabeza, una tortilla francesa -que si me la presentan así en un restaurante pago lo que sea-, unos canelones de verdura – que no sabría si comérmelos o contemplarlos toda la vida- y unos huevos hervidos con guisantes -que sé cierto que mis sobrinos devorarían-… ¿De dónde surge tanta creatividad?

De verdad que nos sale solo…es tener movimiento de recetas e ingredientes en la cocina y en el salón  y lo demás va surgiendo de una manera natural, eso si…trabajamos mucho para que la inspiración y la creatividad nos cojan…trabajando.

Print Friendly

Tags: ,

Trackback from your site.

Comments (14)

  • 7 febrero, 2012 at 10:00 |

    Estupenda entrevista!! me la he leído con delectación ;)

  • 7 febrero, 2012 at 10:11 |

    Gracias Su por tu tiempo :) Una entrevista muy interesante para conoceros un poco mejor, tenme informado si alguna vez hay una firma de libros por Granada y nos pasamos a conoceros!!

  • 7 febrero, 2012 at 10:27 |

    Un grandisimo blog, muy grande, pero menos que las personas que lo hacen. Ellos si que son grandes.

    Un abrazo enorme a los dos.

  • Rita Barrera
    7 febrero, 2012 at 10:45 |

    El pan, con tus recetas, ha cambiado mi vida.Gracias!!!!

  • 7 febrero, 2012 at 11:06 |

    Una entrevista fantástica, buenas pregunta e interesante información recogida. Que cierto es que la vida del bloguero es muy dura!! Sobretodo si trabajamos por cuenta ajena en otro sector.

    Recomiendo totalmente el libro!! Unos amigos se casaron y les preparamos una cesta que entre otras cosas contenía dicho libro, fue un exitazo!! Anécdotas y secciones divertidas y todas las recetas adaptadas al final del libro para la Thermomix! Otro regalo típico para los recién casados!

    Mi más sincera enhorabuena a SU y MC por tantos reconocimientos y un gran trabajo en equipo!! Sin duda son una fuente de inspiración!!

  • 7 febrero, 2012 at 11:07 |

    Estoy con Carlos. Es un blog muy grande, y para mí en concreto supuso el descubrimiento de los gastroblogs. Fue el primero que visité y me enganchó totalmente y tengo que decir que aunque la fotografía es impresionante y las explicaciones de Su son de las mejores de la blogosfera si hay algo que me gusta de Webos es que sus recetas nunca fallan. Si sigues el paso a paso, todo lo que preparas está bueno.

    Saludos!

  • Juanmi
    7 febrero, 2012 at 11:13 |

    Me encanta la entrevista y los entrevistados y la entrevistadora!!!

  • 7 febrero, 2012 at 12:32 |

    Fíjate, Webos-fritos fue uno de los primeros blogs que descubrí, se lo curran mucho y es muy cercano. Felicidades por la entrevista. besos

  • 7 febrero, 2012 at 13:47 |

    Sus recetas son geniales, las fotografías bueniiisimas y ellos como personas muy majos y cercanos.

  • Nacho
    7 febrero, 2012 at 14:05 |

    Muy buena la entrevista, refleja tal y como son… GENIALES.

  • Manuel
    7 febrero, 2012 at 22:30 |

    Un deleite siempre leerte desde tan lejos. Un deroche de modestia y buena practica profesional. Gracias
    La Habana
    Cuba

  • Merche
    9 febrero, 2012 at 17:19 |

    Os leo desde hace meses, pero no habia publicado nunca nada. Creo que es una inmejorable ocasion para hacerlo: Felicidades a ambos, Su y MC por el blog…sois geniales!!…y todavia no he hecho ninguna de vuestras recetas que no haya salido bien. Genial la entrevista. Gracias.

  • Sara
    14 febrero, 2012 at 20:21 |

    Geniales!!! Unos auténticos profesionales. No cambiéis…

  • 27 febrero, 2012 at 20:45 |

    Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

Leave a comment

Nos vemos en Pinterest También estamos en Tumblr Nuestros videos en Vimeo Nuestros videos en Youtube

Recetario Oriental


Recetario Oriental 2014

SUSCRÍBETE

Recibe por correo electrónico cada receta que publiquemos apuntando tu correo aquí.


Cualquier duda escribidnos a : Oletusfogones@gmail.com

Nuestros editores

Recetario Navidad


Recetario de Navidad 2013

Síguenos! :

bloglovin

Colaboradores:


GastroHunter

Blog recomendado por Pyrex

Oleoteca La Chinata

Muy de Miguel Delicatessen

Conservas CIDACOS

Menajeando.com

El Mercado del Gourmet

Ingredíssimo

Cerveza Artesanal GAMUS

Bodegas ValdePablo

Patatas de calidad

Participamos en:




Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Que Recetas



Top blogs de recetas


Top Blogs de Recetas de cocina


Recetas de cocina

}