Ensalada de frambuesas y queso de cabra
Siguendo con estos calores hoy os traigo una ensalada que si por separado os gustan estos dos ingredientes, os aseguro que os va a gustar mucho mucho, para acompañarla he hecho una vinagreta de frambuesas que ha dado el toque dulce que buscaba y que espero sea de vuestro agrado.
No os quitará más de 15 minutos el hacer esta ensalada, eso sí, os recomiendo que la vinagreta se haga con tiempo para que esté fría y tengamos el contraste del calor del queso empanado con esa vinagreta fría.
El queso que usé fué García Baquero, de la gama “Ya cortado” que la verdad para hacer tapas o ensaladas de este tipo vienen muy bien.
INGREDIENTES: (para 2 personas)
50g de escarola
50g de canónigos
50g de radicchio
20 frambuesas
50g de queso de cabra
3 cucharadas de azúcar
vinagre de módena
sal
aceite
ELABORACIÓN:
- Primero prepararemos la vinagreta de frambuesa, leí hace tiempo que vendían una ya hecha, pero no la he visto nunca. Trituramos 10 frambuesas en la batidora y echamos el contenido en una sartén. Lo ponemos a calentar a fuego lento y cuando veamos que empieza a cocer añadimos el azúcar y un chorrito de vinagre de Módena. Estará cociendo durante unos 5 minutos, removiendo con una cuchara sin que llegue a hervir, tras los 5 minutos lo dejamos enfriar.
- Aunque el queso viene en cuñas, lo troceamos en dados. Preparamos un plato con pan rallado y otro con un huevo batido. Pasamos por el huevo los trozos de queso y seguidamente por el pan rallado.
- Ponemos una sartén con un chorrito de aceite y cuando esté el aceite bien caliente echamos los trozos de queso que se dorarán al instante. Os recomiendo que los vayáis echando poco a poco pues sí echáis todos a la vez y no los retiráis a tiempo se os fundirá el queso.
- Ahora tán solo queda mezclar los ingredientes, primero la escarola, los canónigos y el radicchio, en la ensaladera, sazónamos y añadimos aceite al gusto. Después añadimos los trozos de queso empanados y las frambuesas. Ya sólo queda rehogar con la vinagreta bien fría y tendréis una ensalada rápida y muy rica, a comer!.
* Os recomiendo que la vinagreta esté bien fría para que contraste con el queso caliente
* La escarola, los canónigos y el radicchio lo compre de esos que venden en los supermercado ya preparados en bolsas.
* No he quedado muy contento con la foto pero bueno, os aseguro que el resultado final merece la pena.
Otras ideas que te damos
Tags: aceite de oliva, azúcar, canónigos, escarola, frambuesas, queso de cabra, radicchio, sal, vinagre de Módena
Trackback from your site.
Comments (8)
Menuda ensaladita! Ese queso empanado me tiene…
Una ensalada cuanto menos muy colorida. SE ve riquisima.
Un beso
¡Qué locura de ensalada!, me ha encantado, tengo dificil encontrar las frambuesas por aquí pero haré todo lo posible porque me parece fantástica esta propuesta. Un beso.
Yo siempre que necesito frambuesas las encuentro en carrefour, no sé si donde vives habrá.. pero sí es así allí las tendrás, besos.
Yo las compro en Eroski! jejeje
riquísima ensalada
Patri.. que andas desaparecida!! por Salobreña? o aún no? besos
Me encanta la combinación de ingredientes dulces con salados así que fijo que estome gusta, igual que tu blog que acabo de descubrir y a partir de ahora me uno como seguidora.
Saludos
Una delicia, yo soy muy de frutos rojos, me encantan