Berenjenas en salsa con gambas y champiñones
El otro día mi madre preparo unas berenjenas en salsa, me dió una muy buena idea ya que son muy parecidas a las patatas a la importancia pero quedan más suaves por dentro y además aprovechando el caldo que preparamos para la paella del Domingo. En esta receta usé la cacerola de cristal Pyrex y como véis dió muy buen resultado, os recomiendo probarla.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Personas: 4
INGREDIENTES:
Para el caldo de pescado:
- 3 escachos
- cabezas y cáscara de los langostinos
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 puerro
Para las berenjenas:
- 1 berenjena grande
- 1/2 cebolla
- pimiento verde
- champiñones
- 50g de gambas
- 1 huevo
- harina
- perejil
- azafrán
- sal
ELABORACIÓN:
- Troceamos la cebolla y el pimiento. Ponemos a pochar en la fuente de cristal durante 5 minutos.
- Añadimos los champiñones, una vez estén listos retiramos a un plato todo.
- Escurrimos bien las gambas(en este caso eran congeladas) y las ponemos a freir durante un minuto más o menos, hasta que se evapore todo el agua que llevan. Las reservamos junto al sofrito.
- Cortamos en láminas de al menos 1cm la berenjena y sazonamos para que “lloren” y asi evitamos que amargue después. Batimos el huevo y preparamos otro plato con la harina.
- Pasamos la berenjena por harina y seguidamente por el huevo. En una sartén con aceite a fuego medio dejamos que se vayan friendo. Las vamos reservando en un plato con papel absorvente para evitar el exceso de aceite.
- Machacamos el azafrán en un cuenco y añadimos un poco de caldo de pescado
- Para finalizar vertemos todos los ingredientes de nuevo a la fuente, añadiendo el azafrán y caldo hasta cubrir la última berenjena. Dejamos que cueza a fuego muy lento durante 15 minutos.
* Para el caldo de pescado si no tenéis ingredientes para prepararlo podéis comprar de los que ya venden hechos.
* Las gambas las freí aparte (manias de uno) pero podéis freirlas a la vez con todo el sofrito. A mi es que no me gusta que se mezcle en el sofrito el agua que traen del congelado.
* Mantened el fuego muy lento, si os pasáis de intensidad se os romperán las berenjenas.
* Ah! Y podéis añadir también huevo cocido.
Tags: berenjena, cebolla, champiñones, gambas, huevo, pimiento verde
Trackback from your site.
Comments (3)
Juanjo me gusta mucho la berenjenas pero nunca la he visto así preparada. Pero como se ven pintan de lujo, que colorcito. Ademàs tengo hasta la fuente así que aprovecharé porque tiene buena pinta, otra forma de comer berenjenas. Un saludo.
tienen una pinta estupenda!!!un besito
Ya sólo viendo la foto me apetece meter el tenedor y probar, yo soy de verdura y pescado así que al 100% has acertado conmigo. Un abrazo!!