02
mar

Tabla de quesos

Written by Tuly on marzo 2nd, 2012 Posted in Aperitivos y tapas, Tuly

El otro día con unos amigos hicimos una cenita con quesos, probamos todo tipo de quesos, trataré de explicar de la mejor manera posible a través de links con la descripción del queso. Después de esta primera experiencia y creo que no la última, vimos la importancia de comer frutos secos y frutos rojos de acompañamiento con los quesos. También creo que tendríamos que haber tenido algún tipo de mermelada pero no pudo ser, otra vez será. Decir que no soy un experto en esto y estas valoraciones vienen dadas de la experiencia de ese día, espero lo disfrutéis leyendo tanto como nosotros comiendo :).

tabla de quesos

Con más o menos acierto fuimos poniendo los más suaves y cremosos al principio, el primero fué mozzarella de búfala con un poco de aceite de oliva, demasiado suave, quizás la proxima vez empecemos con una burrata que es mucho mas gustosa y con personalidad.

De segundo pusimos un queso de cabra de rulo, en este caso vimos que para ser el segundo tenia demasiado sabor, este debería ser el ultimo de los cremosos justo despues de los mas fuertes. Ahora tendremos Brie Cantorel, Cambozola Champiñón y un queso de oveja Vega sotuelano, de estos 3 me quedo con el Cambozola, que es una mezcla de camember y gorgonzola, uffff estaba riquisimo. Y los arándanos le daban un sabor totalmente diferente como tener otro queso en boca.

En el plato oscuro teniamos Especial Nevat, un Leerdammer, majorero tradicional, Ibores tradicción, un queso de cabra de la alpujarra granadina y un pirineos Moulis. Quizas el ganador de todos los quesos fue el Moulis tiene una personalidad muy fuerte en cuanto a aroma y sabor se refiere, fue el que mejor aceptación tuvo.

Para finalizar teniamos un flor de esgueva,  un Bergader azúl y un cabrales, estos tres tenian sabores muy fuertes, el esgueva esta riquísimo fué un regalo de un gran amigo y deciros que me encantó, del cabrales decir que los más osados probamos varios trozos pero su fuerza y olor son comparables a su potencia en boca, no apto para tiquismiquis de los quesos ;).

Bueno para terminar teniamos un parmesano reggiano para mi uno de los mejores quesos no puede faltar en mi mesa y mi cocina.

En total nos deleitamos con 15 quesos, junto con frutos rojos (arándanos, frambuesas y grosellas),los cuales le daban un sabor al queso totalmente diferente, tambien pusimos frutos secos (pistachos, macadamia y pipas de girasol) con esto conseguiamos potenciar de diferente manera al queso. Y si no fuera poco entre queso y queso picabamos de 2 block de foie de pato y oca, fue una noche increible entre quesos y amigos.

Todo fueron algo mas de 70€ y en total cominos 7 personas con lo que todo nos salio por 10€ por cabeza, creo que no es tan caro para el placer que nos dimos, os insto a probar esta experiencia y que nos enviéis vuestra tabla de queso y comparemos. Espero no haberos aburrido con tanto queso. Saludos.

Print Friendly

Otras ideas que te damos

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Tuly

Un chico extrovertido que le gusta cocinar entre muchas cosas y pasar su tiempo libre con sus amigos de Sevilla y Granada.

Comments (7)

  • 2 marzo, 2012 at 10:50 |

    Uauu qué festín!! :D Como amante de los quesos que soy, me habéis dado una envidia… Y está muy bien que publiquéis en lo que podríais mejorar, así los que os leemos también aprendemos jeje Por cierto, el flor de Esgueva es con el que desayuno casi cada mañana… jaja

    Un beso! :D

  • 2 marzo, 2012 at 11:08 |

    Son mi debiñidad y en casa es un vicio, nos da igual el que sea, todos deliciosos!! Un abrazo, Clara

  • Pedro Noda Acosta
    2 marzo, 2012 at 11:39 |

    Me encantan los quesos y chapeau por vuestra cata.En Madrid conozco un afinador que se llama Poncelet.Alguien conoce otros? En Canarias tenemos unos quesos(Sobre todo de cabra) impresionantes. Animense y pruebenlos!!!!!

    • 2 marzo, 2012 at 11:52 |

      Muchas gracias, no conocía Poncelet tendre que ir!! pues yo he probado varios canarios y me encantan la verdad, aqui en Granada los de la Alpujarra son geniales XDDD

  • 2 marzo, 2012 at 17:20 |

    Para nada me has aburrido con tanto queso, la verdad que a mi me gusta mucho, que ricos y que bien puestos, si los tengo delante me pongo las botas con ellos besos

  • 4 marzo, 2012 at 0:19 |

    Me aparece como publicado hace 22 horas.

  • 15 octubre, 2012 at 12:42 |

    Que buena pinta tienen todos los quesos !, me ha entrado hambre !

    Enhorabuena por tan buen aporte.

Leave a comment

Nos vemos en Pinterest También estamos en Tumblr Nuestros videos en Vimeo Nuestros videos en Youtube

Recetario Oriental


Recetario Oriental 2014

SUSCRÍBETE

Recibe por correo electrónico cada receta que publiquemos apuntando tu correo aquí.


Cualquier duda escribidnos a : Oletusfogones@gmail.com

Nuestros editores

Recetario Navidad


Recetario de Navidad 2013

Síguenos! :

bloglovin

Colaboradores:


GastroHunter

Blog recomendado por Pyrex

Oleoteca La Chinata

Muy de Miguel Delicatessen

Conservas CIDACOS

Menajeando.com

El Mercado del Gourmet

Ingredíssimo

Cerveza Artesanal GAMUS

Bodegas ValdePablo

Patatas de calidad

Participamos en:




Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Que Recetas



Top blogs de recetas


Top Blogs de Recetas de cocina


Recetas de cocina