29
dic

1ª Crónica | I Encuentro blogger Juan Andrés Morilla

Written by Juanjo on diciembre 29th, 2012 Posted in Criticas Gastronómicas, Noticias

El Lunes 17 de Diciembre tuvimos la suerte de asistir al I encuentro blogger Juan Andrés Morilla en el hotel “El Claustro” (Granada), Blogueros de diferentes partes de Andalucía y Madrid se dieron cita para conocer a Juan Andrés y colarnos en su cocina para ver como tanto él como su equipo nos dejaban con la boca abierta.

Vamos a dividir en 2 partes todo lo que pasó porque hay mucho por hablar, esperamos que os guste.

Llegamos a las 11:30 y allí estaba Miriam junto a Ester Nuñez( directora comercial del restaurante), y los bloggers esperándonos, era el momento de presentaciones con su correspondiente café. Para nosotros era la primera vez que asistiamos a un evento así, yo no soy muy de apuntarme a este tipo de cosas pero he de decir que tras esta experiencia no será ni la primera ni la última vez que me volváis a ver.

Los blogueros que formaban parte de este encuentro fueron: ‘Gastrónomo y Viajero’, ‘Cocinando entre Olivos’, ‘Qué comemos hoy’, ‘Ole tus fogones’, Al sur del sur y ‘Recetas de Mamá’. Aprovecho para dar las gracias a Ana María por el regalo que nos hizo a todos, un bonito detalle por tu parte. Y como no.. a Ana de “Cocinando entre Olivos” ya que ella fué quien se puso en contacto conmigo para esta cita.

Después de tomar café y conocernos un poco Miriam junto a Ester nos enseñaron el hotel, yo me quedé loco con lo que pude ver allí dentro, no te imaginas que en la calle Gran Vía bajes 4 escaleras y te encuentres en un antiguo claustro.. una auténtica pasada.

Fotografía: http://www.restauranteelclaustro.com/

Tras conocer los entresijos del hotel llegó el momento más esperado, conocer a Juan Andrés y entrar en su cocina. Allí fuimos cámara en mano junto a 3 compañeros de la agencia EFE a ver como cocinaba 3 platos para nosotros.

Los tres platos que cocinó fueron, “Manzana recien caida del arbol”, “Esfera helada de salmorejo” y “Paisaje otoñal”, me dejó impresionado la auténtica creatividad en esos platos, ahí se vió que no sólo basta con tener buena mano en la cocina, nuestro toque creativo no puede faltar. Me sorprendió ver el uso que daban al nitrógeno líquido a la vez que me dió rabia el no poder experimentar con ello en casa.

1.- “Manzana recien caida del arbol”

"Manzana recien caida del arbol"

2.- “Esfera helada de salmorejo”

"Esfera helada de salmorejo"

3.- “Paisaje otoñal”

"Paisaje Otoñal"

También pude ver que trabaja con gente muy joven y eso se deja ver en sus platos.

Tras la demostración llegaba lo bueno, degustar si eso que tenía esa pinta sensacional causaría el mismo efecto en mis papilas gustativas y.. que decir.. yo soy de platos clásicos, mi estómago se vende por unos judiones de La Granja y por un chuletón a la parrilla, pero esto era otro nivel. Siempre oía decir a la gente “bah! en esos menús de degustación te quedas con hambre, prefiero más cantidad”, pues aquí es donde se vió la generosidad de Juan Andrés, nos prepararon un menú con 2 entrantes, 9 platos y un postre, los cuales podéis ver en la foto y Tuly se encargará da dar su opinión sobre cada uno de ellos en el siguiente post.

La diversidad de sabores, los colores de cada ingrediente, la presentación y su correspondiente maridaje por plato, no tengo palabras para explicaros lo que sentí durante esas casi 4 horas que pasé en esa mesa comentando junto al resto de blogueros lo que nos parecía cada plato.

Fotografía: http://www.restauranteelclaustro.com/

Desde aquí os invitamos a conocer el Restaurante “El Claustro” y sobre todo en estas fechas.. probad sus menús de Navidad. Saludos.

Print Friendly

Tags: ,

Trackback from your site.

Comments (1)

  • 29 diciembre, 2012 at 19:24 |

    Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

Leave a comment

Nos vemos en Pinterest También estamos en Tumblr Nuestros videos en Vimeo Nuestros videos en Youtube

Recetario Oriental


Recetario Oriental 2014

SUSCRÍBETE

Recibe por correo electrónico cada receta que publiquemos apuntando tu correo aquí.


Cualquier duda escribidnos a : Oletusfogones@gmail.com

Nuestros editores

Recetario Navidad


Recetario de Navidad 2013

Síguenos! :

bloglovin

Colaboradores:


GastroHunter

Blog recomendado por Pyrex

Oleoteca La Chinata

Muy de Miguel Delicatessen

Conservas CIDACOS

Menajeando.com

El Mercado del Gourmet

Ingredíssimo

Cerveza Artesanal GAMUS

Bodegas ValdePablo

Patatas de calidad

Participamos en:




Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Que Recetas



Top blogs de recetas


Top Blogs de Recetas de cocina


Recetas de cocina